SOLIDARIDAD, QRoo, 21 de enero de 2020.- Varias decenas de habitantes de Puerto Aventuras, mostraron su rechazo contra los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, destacamentados en Puerto Aventuras, por el abuso de autoridad, que ejercieron contra la población.

“La gente ya estaba reunida en el domo de la comunidad, debido al grave descontento”, explicó en entrevista, el delegado Tomás Flores.

Luego del descontento ciudadano, surgido contra los policías, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Robles, movió a todos los elementos que fueron rechazados por los ciudadanos, para evitar mayores entre policías y comunidad.

Indicó el delegado que la comunidad señaló abiertamente a los policías de excederse en sus funciones, durante una acalorada junta que se llevó a cabo en esa dependencia de gobierno y donde también estuvo presente el director de Seguridad de Solidaridad.

Luego de la promesa del gobierno de remover a todos los elementos de esa corporación, informaron a la gente, que los operativos contra la delincuencia que ha ejecutado a varias personas en Puerto Aventuras, continuará al igual que los patrullajes, que serán respaldados por la llegada de la Guardia Nacional que se une a la fuerza policiaca.