OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de junio de 2020.- De manera fortuita, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a dos personas por portación de arma de fuego, identificado uno de ellos como integrante del Cártel de Sinaloa, luego de que se recibiera la denuncia de una mujer que fue amenazada por los sujetos.


A las 16:40 horas del lunes, una mujer reportó haber sido amenazada con un arma de fuego mientras transitaba por las calles Colibrí con Insurgentes, por unos sujetos que se transportaban en una camioneta marca Toyota color negro quienes se le emparejaron al vehículo para después continuar con su marcha.


Al implementar un operativo de búsqueda, los policías detectaron la camioneta Toyota que circulaba sobre la avenida Rojo Gómez con Insurgentes, y al marcarles el alto los tripulantes se dieron a la fuga, lo que derivó en una persecución que terminó en la calle Tapir de la colonia Nuevo Progreso.


Al efectuar la revisión, los policías detectaron en el interior del vehículo entre los asientos una pistola color negro, tipo escuadra, por lo que procedieron a detener al conductor que se identificó como César Axel C., de 20 años de edad y su acompañante de nombre César C., de 46 años de edad, quien resultó ser ex colaborador de Rafael Caro Quintero.


Al momento de incautar la unidad con placas de circulación de Quintana Roo encontraron dos cargadores abastecidos con nueve cartuchos útiles y otro cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un radio color negro con la leyenda TELO SISTEMSEN.


Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades.