Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
CANCÚN, QRoo, 30 de diciembre de 2019.- La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el que iba a ser el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, y que estaría ubicado en los terrenos del Lago de Texcoco, ha hecho que los inversionistas decidan virar sus capitales a la terminal aérea de Perú.
Los propios capitalistas manifestaron su interés en apoyar la expansión de la principal terminal aérea de Perú, según el director del proyecto.
Anton Aramayo, quien supervisa los planes de Lima Airport Partners, confirmó que 12 compañías internacionales están interesadas en invertir 1.2 mil millones en obras para construir una segunda pista en ese país y una nueva terminal de pasajeros, ante la negativa mexicana de seguir con el proyecto del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
La terminal con sede en Lima, del operador aeroportuario de Frankfurt Fraport AG, ha despertado el interés de Bechtel Group Inc., China Harbour Engineering Co. Ltd y Ferrovial, entre otros gigantes de la infraestructura.
El interés de esos fuertes inversores, señala el director, es por la cancelación del aeropuerto mexicano en Texcoco.
Anton Aramayo detalló que la múltiple demanda de contratos de ingeniería, ayudará a reducir el costo general de la expansión del aeropuerto de Lima, que actualmente se estima en alrededor de 1.5 mil millones.
“El interés internacional ha sido gigantesco”, precisó.
Ahora esa nueva terminal podrá manejar 35 millones de pasajeros en 2024, con un diseño de punta que
facilitará una expansión de 50 millones en 2041, mientras que en México, faltan inversionistas ahora para apoyar el Aeropuerto de Santa Lucía, opción elegida por el Gobierno de México.
(Con información de Bloomberg).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube