Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de julio de 2021. – Debido a que un trabajador dio positivo a Covid 19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó cerrar al público la zona arqueológica de Cobá por cinco días, del 30 de julio hasta el 4 de agosto, con el propósito de realizar trabajos de desinfección.
Los trabajadores fueron puestos en cuarentena para evitar riesgos de contagio.
Se trata del cuarto cierre temporal de un recinto cultural en Quintana Roo por un caso confirmado de Covid 19 en los últimos cuatro meses.
El 9 de mayo se suspendió un par de semanas el acceso a la zona arqueológica de Tulum y el 7 de junio a la de San Gervasio en Cozumel, ambas por el mismo motivo. Previamente, el 10 de abril el INAH suspendió también el acceso al Museo Maya de Cancún, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid 19.
El INAH señaló que es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales por lo que se mantendrán las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.
En Quintana Roo, las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio fueron las primeras en reabrir su acceso al público el 14 de septiembre, aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en acuerdo con la Secretaría de Cultura y el INAH.
El protocolo incluye una disminución en el aforo de visitantes y restringir el acceso a algunas áreas y no ingresar a espacios cerrados, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia, además adquirir los boletos únicamente en la taquilla y evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies que puedan estar en contacto con otras personas para evitar el contagio de Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube