CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2020.- La crisis económica por la emergencia sanitaria del Covid 19 en Quintana Roo, generó que seis mil 985 alumnos no hayan podido concluir su registro en el Proceso de Asignación de Espacios a nivel medio superior, la mayoría al no poder realizar el pago de la ficha con costo de 250 pesos y que les da acceso al examen de admisión.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Quintana Roo, Rafael Romero, aseguró que el desempleo y crisis económica generada por la pandemia, afectó a padres de familia que no tienen para poder cubrir las cuotas para el registro de sus hijos.

Rafael Romero recordó que, la fecha límite para que alumnos realicen su registro es el 11 de junio, la aplicación del examen el 4 de julio y la publicación de los resultados el 27 del mismo mes.

Al momento, 11 mil 716 alumnos ya pudieron concretar el proceso de registro con el pago de su ficha, con aplicación del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y publicación de resultados del examen de ingresos a este nivel educativo.

Se aclaró que se hizo petición de prórroga a Ceneval pero éste no respondió.