CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2021.- Después de una larga espera, los jugadores y equipo técnico de los Leones Anáhuac Cancún recibirán en el campo Coliseo Maya el sábado 16 de enero a las 7 de la noche, los anillos y el trofeo que los acreditan como campeones de la temporada 2019 en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

Fue el 12 de noviembre del 2019, cuando los Leones Anahuác Cancún, obtuvieron su segundo campeonato en la Onefa al vencer en la final 28-20 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. Diez años en la temporada 2009 ganaron su primer cetro. Se espera que a finales de mes, se de a conocer la fecha tentativa para la temporada 2021 en la cual la manada de Cancún defenderá el cetro y buscara su tercer título.

El sábado los Leones Anáhuac Cancún cumplirán 429 días como campeones de la Conferencia Nacional de Liga Mayor, ya que por la contingencia ocasionada por el Covid 19 durante el 2020 la Onefa no celebró su tradicional campeonato, y después de una larga espera los jugadores, así como cuerpo técnico, podrán ser partícipes de esta tradición del emparrillado para los equipos campeones.

“En la ceremonia de premiación prevista para el sábado 16 de enero a partir de las siete de la noche, en el campo de la Universidad, sólo tendremos al equipo campeón encabezado por el head Coach”, Jorge Jiménez Arechiga, así como autoridades universitarias y municipales. En las gradas habrá un cupo limitado para los padres de familia e invitados especiales, todos tendrán que usar cubre bocas y serán ubicados con sana distancia”, indico Edgar Torres, Coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac Cancún.