Gestiona Diego Castañón espacios para mejorar salud
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2020.- En lo que va del mes el sector restaurantero de este destino turístico solo ha podido laborar tres días, por lo que esperan empezar a recuperarse este fin de semana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que el huracán Delta afectó a 15% de los establecimientos afiliados, principalmente por la caída de árboles y postes.
Sin embargo, la afectación de Delta se suma a la de la tormenta tropical Gamma, por lo cual solo han podido laborar tres días, lo cual representa una pérdida semana de 40 por ciento de sus ganancias a causa de ambos fenómenos hidrometeorológicos.
Comentó que ayer empezaron a reactivarse conforme se ha ido restableciendo el suministro de energía eléctrica, luego de que el 1 y 2 de octubre se vieran afectados por las fuertes lluvias que se registraran en este destino, luego vino Gamma y después Delta.
Apuntó que además de las pérdidas, tienen que absorber los gastos imprevistos que tienen como empresas, así como los cortes de energía eléctrica, pues hasta ayer el suministro no había sido restablecido en las zonas fundacionales de Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube