![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-09.51.26_c2a58a38-107x70.jpg)
Anuncia Mara nueva ruta aérea entre Costa Rica y Tulum
SOLIDARIDAD, QRoo, 30 de diciembre de 2023.- Una niña que apenas empezaba su vida y que había llegado a que la atendieran por dengue, murió de la peor manera aquel 10 de julio del 2023, en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen donde un fallo en el elevador causó que fuea aplastada y esto provocará su fallecimiento.
Un hecho que consternó a toda la nación y a países alrededor del mundo debido a la demora que se tomaron en la clínica del IMSS para alertar a las autoridades y pedir apoyo, sumándole a esto que hubo negligencia de la empresa Sitravem que se hacía cargo de la reparación y mantenimiento del elevador y el personal del mismo hospital.
Sitravem la empresa que se creó en el año 2018 y que en poco tiempo adquirió millonarios contratos, en total 27 contratos los cuales iban enfocados en el mantenimiento de los ascensores del Instituto Mexicano del Seguro Social, por montos que ascendieron a mas 31 millones de pesos.
Finalmente las autoridades de la Fiscalía General de la República tomaron el caso e iniciaron las investigaciones, aunque hasta el momento no se ha revelado si hay mayores avances respecto o si hubo alguna persona detenida o sanción hacia la empresa o al mismo IMSS.
La familia de la pequeña vivió un calvario tras este incidente, aunque ya descansa el cuerpo de la pequeña en un cementerio de Tinum, Yucatán, de donde era originaria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube