Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de marzo de 2022.- Finalmente, se sienta un precedente legal en contra de los misógenos como es el caso del otrora empresario Carlos Mimenza, quien este 8 de marzo, fue sentenciado por un juez a dos años de prisión preventiva justificada al vincularlo al proceso de la carpeta administrativa penal número 12/2022, en las sala 3 Oral Penal del Tribunal Superior de Justicia, en la ciudad de Chetumal.
Fue gracias a su coraje y valor de quien actualmente es alcalde de Solidaridad, Lili Campos -quien también es abogada-, que metió una demanda en contra del empresario por violencia de género ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y con ello marcó un precedente histórico en la defensa de los derechos político-electorales de las mujeres y que, a través del video de prueba que el propio acusado público en sus redes, muestra su actitud misógena y prepotencia.
La audiencia programada a las diez de la mañana y que se extendió hasta las ocho de la noche, los abogados de Mimenza no lograron desvirtuar la acusación que se sigue en su contra por haber insultado a la entonces recién electa diputada local por el distrito X, Lili Campos.
El contenido de uno de los videos del 5 de noviembre de 2020, que forma parte de los testimonios en su contra, producido por el propio Mimenza, se lanza contra diversos personajes de la política en Quintana Roo y en especial contra mujeres públicas de quienes se expresa en forma vulgar y discriminatoria como es el caso de Lili Campos, de la hermana de quien fuera alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora y de Laura Beristain, entre otros personajes.
Gracias a esta demanda se abrió la carpeta administrativa penal número 12/2022, por la cual, el pasado 8 de marzo, el juez le fijó dos años de prisión preventiva justificada, lo que sienta un precedente judicial para erradicar la violencia política en contra de las mujeres en razón de su género, mediante expresiones que denigren, denuesten o de alguna forma afecten los derechos político electorales de las mujeres.
La entonces diputada, Lili Campos, fue quien tuvo el valor de denunciar estos hechos, ahora que se ventilan estos temas en la vía electoral también a través de la Fiscalía del Estado, como órgano competente para atender y resolver esta clase de expresiones ofensivas tendientes a menospreciar el ejercicio profesional y político de las mujeres en nuestro país.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube