
Llevan electrificación a colonias marginadas de Bonfil en Cancún
CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2025.- Una investigación internacional permitió a autoridades mexicanas lograr la vinculación a proceso y prisión preventiva para dos sujetos señalados como presuntos responsables de trata y distribución de pornografía infantil en Cancún.
Se trata de Jaime Omar N y Abel N, capturados tras una serie de reportes emitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, que alertaron sobre la existencia de material explícito en una plataforma digital.
Las pesquisas, encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata en Quintana Roo, confirmaron que se involucraba a menores en actos de explotación sexual. El trabajo con la Guardia Nacional identificó a los implicados y obtener órdenes de aprehensión.
Ambos sujetos fueron presentados ante jueces de control, quienes determinaron su vinculación a proceso por prostitución infantil y les impusieron prisión preventiva por dos años.
Los detalles revelan un oscuro entramado de abuso y explotación, cuyos alcances podrían ir más allá del territorio nacional. Las víctimas, todas menores con identidad reservada, continúan bajo resguardo mientras la investigación sigue abierta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube