Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
CANCÚN, QRoo, 31 de mayo de 2023.- Scooby era el nombre del perrito que murió asesinado cuando un hombre lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo frente a una carnicería en Tecámac, Estado de México.
Su dueño, un niño de ocho años, vive en un pueblo llamado San Pablo Tecalco, y ese 28 de mayo había salido a comprar junto a su perro de ocho meses. Su mascota se separó de él y fue asesinada por una persona sin empatía ni valores.
“Lo que opino es que está loco, ¿por qué le hizo eso si ese perro era inocente? ¿Por qué le hizo eso?”, narró el pequeño, quien aseguró extrañar a Scooby, con quien jugaba por las tardes.
Miles de usuarios de las redes sociales usaron el hashtag #JusticiaParaBenito, antes de que se supiera su nombre real, para pedir que quien resulte responsable por el asesinato del lomito se le dé la pena máxima que pueda recibir.
Una persona, quien fue identificada por las autoridades como Sergio, fue detenido para que se investigue su presunta responsabilidad en el caso. Ya se encuentra en el reclusorio de Chiconautla, esperando que se resuelva su situación legal, después de haber sido apresado mientras supuestamente se escondía en una casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el dueño de la carnicería, un hombre llegó a discutir con él al interior de su negocio portando un cuchillo. Al salir, agarró al animalito que pasaba por allí y lo echó al cazo de aceite hirviendo.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, cualquier responsable por el delito de maltrato animal, alcanzaría de 3 a 6 años de prisión.
Según publicaciones de redes sociales, el presunto responsable se habría desempeñado como policía en Azcapotzalco; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube