COZUMEL, QRoo, 3 de junio de 2019.- Luego de no verse favorecido por los electores ni por los propios panistas, Jesús Zetina Tejero, quien buscaba continuar ocupando un lugar en el Congreso del Estado de Quintana Roo, anunció este lunes 3 de junio el cierre de su casa legislativa, con lo que se quedarán sin apoyos 110 personas de la tercera edad, que sin saber que la ayuda que recibían dependería de la permanencia de Jesús Zetina en el congreso local, se quedarán igual o peor que antes.

La situación sobre la que el candidato perdedor dijo, son responsables los ciudadanos que se abstuvieron de votar el pasado domingo 2 de junio.

“Los cozumeleños les cerraron las puertas al no ejercer su voto; al no creer en los políticos, al no creer que sí se pueden hacer las cosas diferente, pues les cerraron las puertas a esta gente”, argumentó.

El tiempo que le resta a la casa legislativa de Cozumel, la cual ha estado funcionando desde hace varios años, cerrará sus puertas cuando concluya su gestión como diputado en la XV Legislatura, ya que, dijo, no podrá continuar brindando los apoyos pues ya no será el diputado que represente a los cozumeleños porque así lo decidió la mayoría, al no salir a votar.

De la misma forma, mencionó la falta del voto duro del PAN, su partido, ya que así se vio reflejado en este proceso electoral tomando en cuenta la cantidad de votos que recibió y sobre lo cual señaló que hace falta trabajar muy duro en Acción Nacional.

“Ese voto duro que tenía Acción Nacional ha sido, a lo mejor, no tan animado y nuestro partido ha estado muy relajado”, afirmó y dijo que es responsabilidad del partido seguir motivando a los militantes y simpatizantes y hacer que sigan participando en las elecciones y se justificó diciendo: “si hubiéramos tenido ese voto duro, no nos hubiera importado el abstencionismo ni todo lo demás; con el voto duro de Acción Nacional hubiéramos podido salir victoriosos en este proceso electoral”.

Cabe destacar que, con el cierre de la casa legislativa, no solo dejarán de recibir apoyo económico 110 adultos mayores de familias vulnerables, sino también los ancianos de la casa hogar Juan Pablo II se quedarán sin estos apoyos. Aunado a ello, un número no precisado de ciudadanos, desde infantes que requieren de un aporte económico para viajar a alguna justa deportiva fuera de la isla hasta escuelas que también han solicitado ayuda en algún momento ya no tendrán más los apoyos, según el aún diputado.