CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2020.- Miles de familias quintanarroenses del centro y sur del estado no podrán gozar del beneficio de pagar recibos más baratos de energía eléctrica, al menos en lo que resta de este 2020.

Dicha situación se debe a que la gestión de los diputados del Congreso de Quintana Roo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fracasó.

La promotora de la gestión, la legisladora Ana Pamplona, detalló que la CFE desde principio de año ha solicitado cada vez más requisitos para que los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos puedan cambiar de la tarifa 1 C a 1D.

La diputada recalcó que, de cambiarse la tarifa, el costo de facturación se reduciría en 20 por ciento.

Entre los requisitos o trabas que puso la CFE fue la solicitud de un determinado número de firmas de respaldo, cosa que se superó al conseguir el apoyo de más de 50 mil ciudadanos y segundo la pandemia del Covid 19 que retrasó el proceso.

“Ahora piden que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice un nuevo estudio climatológico que demuestre dichos municipios tienen media mínima mensual en verano de 31 grados centígrados, para acceder a este beneficio”, aseveró.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f