PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre del 2020.- Con la derogación a la prohibición en los estatutos del PRD de alianzas con el Revolucionario Institucional, abre la posibilidad de que en el proceso de 2021 se pueda generar este pacto electoral entre ambas agrupaciones partidistas para frenar a Morena, consideró el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

Lo que hace más de 30 años con la fundación del PRD y que era impensable y tabú en este instituto político, hoy parece tener forma de una posible alianza y frente rumbo a la elección del próximo año, de acuerdo a lo expresado por el líder perredista durante entrevista en el programa Quadrante.

“Desde la fundación del PRD, 30 años mantuvimos la negativa de hacer acuerdos, alianzas electorales con el PRI, hoy la situación ha cambiado, quitamos esta prohibición”, expuso el dirigente nacional.

Y si bien no afirmó que este sea el proyecto que se tienen a corto plazo para el PRD, si manifestó que se tienen que estar el PRD abierto a concretar acuerdos electorales, coaliciones flexibles o las que sean, para avanzar en el objetivo principal, que es, conformar un boque amplio opositor contra Morena, acentuó Zambrano Grijalva.

“Está abierta la posibilidad de que esto suceda, hay muchos sectores y liderazgos de muy reconocido prestigio que se han mantenido en el PRI por lealtad partidista y que o pueden ser perdidos de vista, así lo dejo así, de esa manera”, subrayó.

Abundó a este contexto, que hay gran parte de las dirigencias del país enraizadas en el Sol Azteca que acompañan esta idea de abrirse a las posibilidades, tales como ir en conjunto con quien fuera su más despreciado contrincante, el PRI.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV