CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2021.- Este lunes inició en Cancún la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores, quienes respondieron positivamente al llamado, entre acordes de música de los años 60.

Ya sea para poner el ejemplo en su familia, cuidar su salud o temor al Covid 19, los adultos mayores llegan solos o acompañados a los seis módulos de vacunación, que lucen un continuo movimiento desde temprana hora.

Dependiendo de su estado de salud, pasan directo a la vacuna o esperan a que el personal de enfermería les tome sus signos vitales, particularmente su presión arterial, a fin de evitar cualquier contratiempo.

El módulo que registra mayor afluencia es el ubicado en la Región 94, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, por lo cual los adultos mayores deben esperar su turno bajo un cielo que amenaza lluvia.

En contraste, el módulo ubicado en el Jacinto Canek en el centro de la ciudad, es el más cómodo al ofrecer sillas para todos los que llegan mientras esperan sus dosis, ya que la afluencia es menor a la de los demás módulos.