CANCUN, Q.ROO., 24 de marzo de 2020.- El presidente del Comité Olympic Internacional, Thomas Bach y el primer ministro de Japon, Abe Shinzo acordaron que en las que en las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de Covid 19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19.

Más información en: Quadratin México
https://mexico.quadratin.com.mx/posponen-por-un-anos-los-juegos-olimpicos-de-tokio/