CANCÚN, QRoo, 18 de junio de 2021.- Aunque se asomó el sol, este viernes persisten lluvias en Quintana Roo, que mantendrán cielo nublado a pesar del alejamiento del potencial ciclón tropical Tres localizado en el Golfo de México.

El cielo se mantendrá nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras el ambiente fresco prevalecerá en las primeras horas, y templado a cálido al avanzar el día, con viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región, las costas de Quintana Roo mantendrá un oleaje de uno a dos metros de altura.

Cabe mencionar que las condiciones de lluvia que prevalecen, además de las amplias bandas nubosas del potencial ciclón tropical Tres localizado en el Golfo de México y con desplazamiento hacia el norte, también influye un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la aproximación de la onda tropical número cuatro y la depresión tropical 4-E al sur de las costas de Guerrero, afectarán al territorio mexicano.

Por ello el pronóstico de la Conagua anuncia lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Asimismo, estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

También, se pronostica oleaje elevado y rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.