Súbete a la Nube con Google Cloud
CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2024.- En el marco del 15 aniversario de Google Maps, la compañía comparte cómo sigue ayudando a los usuarios a través de experiencias potenciadas por esta plataforma y el Buscador, para que mejoren el crecimiento económico y turístico de las regiones en las que tiene presencia.
En un comunicado de Google, se detalló que la región del sureste de México ha experimentado una notable transformación en los últimos años. Por ello, compartió cómo es que Google Maps está mejorando las experiencias de producto que las personas usan en lugares como la Riviera Maya, Quintana Roo o Mérida, Yucatán.
Mapeo del aeropuerto de Tulum
En este proyecto la compañía realizó un mapeo del nuevo aeropuerto de Tulum, sumando imágenes aéreas y satelitales actualizadas. Este mapeo incluye puntos de interés clave, como estacionamientos, terminales y FBOs (operadores de base), que enriquecen la experiencia de las personas en sus visitas a este aeropuerto.
También se realizaron ajustes en la digitalización para garantizar rutas óptimas, evitando caminos de terracería y recalibrando algoritmos para estimaciones de tiempo precisas.
Visibilidad de tiempos al viajar: Transporte Público en Mérida
Google Maps trabaja continuamente con los gobiernos de distintas ciudades en México para actualizar la información sobre los métodos de transporte público de la zona, y un ejemplo de ello es la colaboración en la ciudad de Mérida.
Con el apoyo de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) se integraron los servicios de transporte público de Mérida como una opción en las rutas que tiene la plataforma, tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.
Las funciones incluyen: las rutas del transporte, los horarios en que las líneas pasan en las paradas, los tiempos que llevan circulando, la frecuencia y las direcciones que la persona debe tomar para llegar a su destino.
Capacitaciones constantes a negocios y bene cios para emprendedores
Google estableció el año pasado una colaboración a través del proyecto SURGES de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de apoyar las PyMEs en los estados del Sur-Sureste del país.
El objetivo era capacitar a PyMEs de la industria de turismo para optimizar su presencia digital y sus Per les de Negocio a través del trabajo continuo con Mundo Maya México.
Por medio de estas colaboraciones, Google ha incorporado negocios de turismo a Maps de manera masiva, habilitando y dando visibilidad a más de 1,500 negocios de la región.
Integración de un nuevo Módulo de Viajes
Este año, a través de un Módulo de Viajes, la compañía estrenó una experiencia que se integra al Buscador y a Google Maps que permitirá a viajeros y viajeras encontrar, comparar y elegir de forma sencilla rutas de autobuses entre ciudades.
Ahora, las personas pueden usar el Buscador para llegar a las plataformas de venta de tickets de viaje o encontrar de manera rápida a los proveedores de servicio de transporte.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube