
Reafirma Ana Paty Peralta apoyo a sectores vulnerables en Cancún
CANCÚN, Qroo, 7 de marzo.- Un par de desarrollos inmobiliarios fueron clausurados en la Ruta de los Cenotes por diversas irregularidades, principalmente la falta de permisos ambientales, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo.
El primer asentamiento irregular inmovilizado en el municipio de Puerto Morelos fue una Unidad de Gestión Ambiental (UGA), zona estratégica para la protección de pozos de agua.
El titular de la Sema, Óscar Rébora Aguilera, advirtió que no se permitirá el desarrollo de proyectos sin permisos ambientales: “Este es un ejemplo de lo que no se debe hacer en una zona para conservación de agua. No permitiremos desarrollos sin autorización.”
El procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer, destacó por su parte la importancia de la denuncia ciudadana para frenar ese tipo de irregularidades, y aseguró que los operativos de inspección serán constantes y permanentes.
El recorrido y las clausuras se colocaron con el respaldo de efectivos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzando el compromiso con el ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente en Puerto Morelos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube