CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2021.- Por no ser capaces para ponerse de acuerdo los 54 consejeros políticos, pero sobre todo la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática de Quintana Roo, que preside Leobardo Rojas, la dirigencia nacional del PRD será quien decida quiénes ocuparán las 20 regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al instituto político en los diferentes municipios como parte de la coalición parcial con el PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Rafael Esquivel, secretario general del PRD de Quintana Roo, dijo que tras dos sesiones realizadas el sábado 20 y martes 23 por parte del Noveno Consejo Estatal los 54 consejeros políticos solo se pusieron de acuerdo en 70 por ciento para la designación de los nombres para ocho municipios, por lo que solo quedaron pendientes los municipios de Othón Pompeyo Blanco, José María Morelos y Cozumel.

Descartó que al final habrá pleitos, jaloneos y problemas entre las diferentes expresiones o tribus perredistas, pues si bien no se llegó a un consenso entre los dos grupos de consejeros y sobre todo del director estatal del partido, Rojas López.

“No significa un tropiezo o nada grave, solo se elevó el tono. Se llevaron a cabo las sesiones y ante el término del plazo para dar a conocer los partidos políticos este 25 al Ieqroo la conclusión de sus procesos internos de elección, se optó por solicitar a la Dirigencia Nacional del PRD ejercer su proceso de atracción del proceso para designar quiénes ocuparán las regidurías y sindicaturas”.

Debido a eso, Esquivel Lemus explicó que el PRD ya no estará sujeto al calendario electoral del Ieqroo y tiene entre el dos y seis de marzo, fecha para el registro de las candidaturas a los 11 municipios, tendrá la oportunidad para dar a conocer los nombres que ocuparán las 20 regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al Sol Azteca.