CÁNCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- Tras denuncia de presunta mala atención a paciente con Covid 19 en el Hospital General Regional 17, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, el IMSS lamenta el fallecimiento del paciente Mario S., sucedido este miércoles 18 de noviembre en el Hospital General Regional 17, donde estuvo hospitalizado durante 54 días.

En todo momento, dijo, se le otorgó y garantizó la atención médica multidisciplinaria que el paciente requirió, así como las atenciones de diversos especialistas, por padecer múltiples patologías.

Se le ofreció ingresar al paciente al área de Unidad de Cuidado Intensivos de Adultos, para lo que se requiere autorización de algún familiar, pero dijo que ellos rechazaron la propuesta.

El HGR número 17 cuenta con todo lo necesario para brindar toda la atención médica requerida, por lo que no hubo la necesidad de algún traslado a un hospital de Tercer Nivel de Atención, aunado a que su condición de salud no lo permitía.

Acerca del juicio de amparo interpuesto por el quejoso ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo, se informa que se han acatado todas y cada una de las resoluciones emitidas por la citada autoridad.

Un acuerdo emitido por el juzgado y acorde a lo informado a ese Tribunal por opinión técnica-médica colegiada de los médicos tratantes, determinó que el paciente citado no estuvo en condiciones de ser trasladado a ningún hospital por ser de alto riesgo, con altas probabilidades de complicaciones, incluso muerte al realizarlo.

Sigue nuestro canal de Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV