Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Premian a Puerto Morelos por modernización catastral

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de noviembre de 2018 | 13:50
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 7 de noviembre de 2018.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, recibió el Latin America Geospatial World Excellence Award, en la categoría de Premio a la Excelencia de Aplicaciones Geoespaciales, por el programa de Modernización Catastral: Sistema Geográfico de Gestión, Mapas Web y Geo Business Intelligence.

El galardón lo otorgó Geospatial Media and Communications por el proyecto que integra información geoespacial para fines catastrales y de conservación ambiental, que permite una mejor gestión pública y comunicación con la ciudadanía en este municipio.

“En un honor recibir este reconocimiento por el trabajo que realizamos en el ayuntamiento en materia catastral. En los primeros dos años de gobierno, que significaron también los primeros de este joven municipio, logramos constituir un catastro moderno, con las herramientas tecnológicas y personal capacitado que se requieren para el correcto funcionamiento de esta dependencia que se encarga de todo lo concerniente al padrón inmobiliario en la geografía municipal”, comentó la edil.

Dijo que Puerto Morelos se ha convertido en un referente a nivel nacional por las políticas públicas implementadas que generan mejor calidad de vida y bienestar para la población, pero también por tener un municipio moderno, con mejores servicios dirigidos hacia la población y con la desaparición de trámites innecesarios en diferentes áreas de la administración.
En el marco del Foro Latinoamericano Geoespacial, que se desarrolla en Ciudad de México, Laura Fernández comentó que el reconocimiento incentiva el desarrollo de innovaciones y prácticas ejemplares en la industria geoespacial regional.
Explicó que cuentan con una cartografía precisa, moderna, con fotografía aérea y propiedades geométricas de gran resolución que permite conocer de manera puntual el crecimiento urbano del municipio.

“También se tiene una base de datos correcta que da certeza jurídica a los propietarios y posesionarios de tierras, permite un cobro eficiente del predial y proporciona fundamentos sólidos para el Plan de Desarrollo Urbano”, concluyó.