SOLIDARIDAD, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- Del 26 al 27 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo, se llevarán a cabo los Premios Reed en su edición latina, los cuales reconocen a los mejores estrategas políticos de Latinoamérica.

Al respecto, Alejandro Rodríguez, presidente de los Premios Reed Latinoamérica, detalló que este año fueron cerca de mil trabajos inscritos en el certamen que desde hace siete años premia a las mejores piezas de comunicación electoral y gubernamental, siendo México con su elección presidencial y la de sus nueve gubernaturas, el país donde se originaron 50 por ciento de las inscripciones.

En este evento participarán por lo menos 300 estrategas electorales y gubernamentales de 12 países distintos, que inscribieron diversas piezas de comunicación para competir por la estatuilla.

El restante proviene de las elecciones presidenciales de Colombia, Chile, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Brasil, entre otros.

En el caso de México buscan la presea las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

Dichos premios consideran la estética y estrategia realizadas durante el periodo electoral aunque el resultado en las urnas no es de mayor relevancia.

En cuanto a trabajos gubernamentales, el premio es buscado por diversos gobiernos estatales, entre ellos, el de Quintana Roo, Querétaro y Ciudad de México.

El reconocimiento es otorgado por Campaigns & Elections, la revista más importante en el mundo de la comunicación política.

Cabe destacar que son 120 las categorías que son tomadas en cuenta para la entrega de dicho premio, entre ellas, consultor del año, mejor campaña electoral presidencial, mejor campaña a gubernatura/departamento, mejor campaña electoral on-line, estratega electoral del año, estratega digital del año, consultor de revelación digital, consultor revelación y mejor firma de comunicación política.