ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2019.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró preocupante que haya un “profuso manejo mediático” de su comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del reinicio de las investigaciones por los 43 normalistas desaparecidos en su gobierno hace casi cinco años.

En un posicionamiento, Aguirre Rivero cuestionó: “¿Será acaso para atemperar el malestar que impera en la sociedad y particularmente en los padres de familia ante la falta de resultados y la liberación de varios implicados?”.

Agregó que “ya nos tocó vivir una etapa de manipulación de la opinión pública”, por lo cual esperó que éste no sea el caso y confió en la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de hacer justicia.

Asimismo dijo que al ser llamado a ampliar sus declaraciones la próxima semana junto a su ex procurador Iñaki Blanco Cabrera y el ex secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, se honra su compromiso asumido ante la Comisión de la Verdad, pero sobre todo ante la sociedad de Guerrero y del país.

“Hoy como nunca, estamos obligados a aportar todo lo que esté a nuestro alcance, en aras de que se conozca la verdad de todo lo que aconteció en esas horas aciagas, así como los días y meses que siguieron; pero sobre todo, que sirvan para que en esta nueva etapa de la investigación, se dé con el paradero de los jóvenes que se encuentran desaparecidos y se haga justicia”, detalló.

Añadió que acudirá con toda la disposición de aportar lo que esté a su alcance, “porque tampoco vamos a inventar lo que no exista” y expresó su solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos.