OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de julio de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Eloy Quintal, manifestó la preocupación del sector ante el anuncio del color rojo del semáforo sanitario estatal a partir del 13 de julio ya que complicará el proceso de recuperación económica que se tenía proyectado con el color naranja.

Fotos Rafael Briseño

Recordó que desde el 8 de junio que se anunció el proceso de reapertura gradual del comercio organizado los afiliados a las cámaras empresariales se dieron a la tarea de cumplir con los requisitos establecidos en el certificado sanitario que otorga la secretaría de salud.

Fotos Rafael Briseño

Lamentó que no se tenga la participación ciudadana para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que obligó al establecimiento de multas a quienes no utilicen el cubreboca y violen las disposiciones de movilidad.

Fotos Rafael Briseño

Lamentó que se atrase la posibilidad de ingresar al color verde del semáforo sanitario con lo cual los empresarios tendrán que aguantar para mantener la plantilla laboral y no cerrar puertas.