
Alistan compra de cámaras de solapa para policías de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de junio de 2021. – El aumento en la incidencia delictiva en los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar genera preocupación entre el sector empresarial por los niveles de violencia para cometer asaltos a casa habitación y establecimientos comerciales, feminicidios y ajustes de cuenta.
Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, reconoció que ha generado alarma entre la sociedad por lo que no debe acostumbrarse a este tipo de hechos.
De acuerdo con grupos feministas de enero a la fecha se han registrado 18 feminicidios aunque tres de ellos aún no han podido ser clasificados como tal por las investigaciones que realizan las instancias judiciales.
Tras el anuncio de la puesta en marcha de un centro tecnológico para prevenir y disminuir la incidencia delictiva manifestó su confianza en que toda la red tecnológica esté interconectada con las corporaciones policiacas y las unidades de inteligencia con el C4 de Chetumal como parte de la estratégia del combate a la delincuencia.
Aunque señaló que en esto se ha incumplido con la colocación de cámaras de vigilancia en Chetumal a pesar que se tiene el presupuesto asignado.
Reiteró que los empresarios de la zona sur esperan que la estrategia integral para la recuperación de la seguridad en el Estado también contemple a la zona sur aunque desconocen el proyecto integral.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube