OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de agosto de 2020.- Ante la alerta nivel cuatro que emitió el gobierno de los Estados Unidos a sus connacionales, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández consideró que es una actitud normal la que ha adoptado ante cualquier circunstancia para lograr que la derrama económica permanezca en su mercado local.

Sin embargo, aclaró que no deja de ser preocupante esa actitud sobre todo si se toma en cuenta que Estados Unidos registra mayor número de casos de Covid 19 que México.

Consideró que Estados Unidos lo único que pretende es proteger su economía sobre todo en momentos que la pandemia ha generado un gran impacto en todo el mundo.

Recordó que toda la vida Estados Unidos ha generado alertas por cualquier cosa para evitar que sus connacionales salgan al extranjero y lograr que esos dólares permanezca en el mercado local.

Dijo que al igual que Estados Unidos muchos
países toman esa misma determinación para cuidar sus economías y fomentan el turismo local.

Consideró preocupante el hecho que disminuya o caída la afluencia turística extranjera a México ya que retrasaría la recuperación economía después d ela suspensión de actividades por más de cinco meses.

Aclaró que a pesar de la alerta del gobierno de Estados Unidos, los destinos turísticos del país registran una ligera recuperación en la ocupación hotelera con turistas extranjeros.