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OTHON P. BLANCO, QRoo, 1 de marzo de 2021. – Debido al atraso en la publicación de lineamientos para la asignación de plazas educativas de nivel básico correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, integrantes del Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) realizaron una manifestación en las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Usicamm), donde expusieron la afectación a sus derechos magisteriales.
Los maestros expusieron la preocupación por el vencimiento de los contratos temporales que les fue otorgado mientras se define la asignación de plazas definitivas. Shirley Herrera explicó que, debido a la pandemia, se suspendió la aplicación de exámenes de conocimientos y aptitudes al personal con función docente o técnico docente al que se le haya asignado una plaza vacante definitiva con nombramiento por tiempo fijo.
Sin embargo, los lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022 ya fueron publicados lo cual los pone en una situación de indefensión.
Los integrantes del FAMD piden ser considerados en la aplicación del instrumento de evaluación del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes, con la finalidad de concluir el proceso de admisión en educación básica; o si las condiciones sanitarias no lo permiten se indique el mecanismo que se realizará para que se otorgue la base de manera definitiva.
Con el atraso en la publicación de los lineamientos, 50 maestros de Quintana Roo resultan afectados por la indefinición en la adjudicación definitiva de plazas.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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