CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2021.- Personal del sector educativo en la entidad se encuentra preocupado ante la inminente llegada de la variante Ómicron, pues señalan que a penas están retomando las clases presenciales y un cambio en el semáforo epidemiológico, repercutirá en el aprendizaje de los menores.

Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte manifestó que en las escuelas no relajarán los protocolos sanitarios, pese a que se avanzó a la segunda etapa del semáforo verde, sin embargo, les preocupa la constante mutación del virus.

Indicó que en la zona norte del estado la reapertura de escuelas de nivel básico continua, pues hasta el momento ya están en operación mil 325 planteles de dos mil 500, es decir, 53 por ciento, las cuales cuentan con un aforo del 30 por ciento en la segunda fase del semáforo verde.

Mientras que para el 2022 el aforo podría incrementar en 50 por ciento, si todo sigue como hasta ahora, pero cada entidad educativa podrá decidir si amplía o no su capacidad.