OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de mayo de 2020.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar manifestaron su preocupación porque ADO eliminará las corridas desde Mérida y Cancún hacia ese destino.

Dijeron que tendrá un impacto que afectará la reactivación en junio.
El representante de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Enrique Bautista confirmó que fueron notificados por la empresa de transporte público de que se cancelaban las cuatro rutas diarias directas que tenía Bacalar desde Mérida y viceversa.
Explicó que esta decisión implicará que todos los visitantes y trabajadores que provienen de distintos puntos de la zona norte de la entidad tendrán que llegar hasta Chetumal y recorrer 45 kilómetros para volver a Bacalar.
Recordó que con el inicio de la contingencia, la afluencia vía terrestre hacia Bacalar disminuyó en 90 por ciento y la decision de la empresa ADO retrasará cualquier proceso de reactivación turística de la zona a corto plazo.
El representante de los hoteleros indicó que en el caso de la afluencia turística vía aérea están a la espera de la fecha de reactivación de los vuelos entre Ciudad de México y Chetumal.
Confirmó que han sostenido pláticas con la empresa Volaris cuyos representantes han mantenido la intención de sostener la ruta siempre y cuando haya la demanda, para lo cual buscan estrategias que permitan ofrecer descuentos y diferentes paquetes aéreos.