Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
CANCÚN, QRoo, 13 de abril de 2020.- Tras sumarse a la campaña de promoción lanzada por el portal Visit México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se prepara para la reactivación de la actividad turística en el país, a través de la creación de nuevos productos turísticos, la búsqueda de créditos con tasas preferenciales y la modernización y digitalización de sus afiliados.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, explicó que el sector aprovechará este lapso para trabajar en la modernización y digitalización de las agencias de viajes y salir fortalecidos de la pandemia, a fin de incentivar la compra de paquetes de viaje a través de las empresas afiliadas a nivel nacional que cumplan con los requisitos de ley para operar.
Destacó que las agencias de viajes serán el punto medular de la recuperación turística, para lo cual recibirán apoyo en materia de comunicación, digitalización, creación de planes y lluvia de ideas para la creación de nuevo producto turístico, como las Catas de vino de San Luis Potosí, el tour del Cristo Negro en Campeche y la ruta Pajareando en Quintana Roo.
En este marco, se realizará también una campaña nacional para consolidar a la familia AMAV y frenar a las agencias de viajes patito, que han empezado a vender paquetes de viajes a precios irrisorios y franquicias a través de redes sociales, pese a que todavía no se sabe cuándo se reactivará la actividad.
Para ello, la Asociación busca la obtención de créditos con tasas preferenciales para los afiliados, así como créditos a la palabra para sus colaboradores con pagos cómodos, más allá de las gestiones que realiza de la mano del resto del sector empresarial turístico, así como de las solicitudes que realiza cada filial estatal con las autoridades de la entidad federativa que les corresponda.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube