
Promueven PPA y Atenea tenencia responsables de mascotas
ISLA MUJERES, QRoo, 19 de marzo de 2025.- La presidenta municipal Atenea Gómez, recorrió este miércoles la obra del Centro de Bienestar Animal, la cual concluyó su primera etapa y que en breve iniciará su equipamiento para después proceder a la gran inauguración.
Atenea Gómez, dijo estar muy contenta porque precisamente esta obra surgió de la implementación del mecanismo de participación ciudadana Presupuesto Participativo, a través del cual la ciudadanía eligió las obras públicas a realizar en el municipio, esto a través de la participación de la gente en foros ciudadanos, encuestas y espacios de opinión.
“Vamos a iniciar con la etapa de equipamiento, para comenzar a operar muy pronto este espacio donde vamos a cuidar con mucho amor de nuestros lomitos y michis”, recalcó la Presidenta Municipal.
A través de la Dirección General de Obras Públicas, se construyeron áreas para quirófano, estética canina, recepción, baños, y áreas de atención médica, además del estacionamiento y oficinas.
Actualmente, se están llevando a cabo los últimos detalles para la conclusión de la primera etapa, como la aplicación de pintura en la fachada y en las áreas exteriores, así como la colocación de mamparas en los baños, lo que permitirá contar con espacios más cómodos y funcionales.
El Centro de Bienestar Animal se convertirá en un punto de referencia para la educación sobre el cuidado animal, con servicios veterinarios y programas de sensibilización, para crear una Isla Mujeres más amable y respetuosa con los animalitos.
Avanza rehabilitación del cárcamo pluvial de la Salina Grande
Por otro lado, Atenea Gómez visitó el cárcamo pluvial de la Salina Grande, donde constató los trabajos de rehabilitación como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias y huracanes.
La alcaldesa isleña, destacó que además del mantenimiento completo y el reemplazo de los motores de las bombas de achique, también se dio mantenimiento integral a todo el edificio.
La Presidenta Municipal, explicó que estos cárcamos, tanto el de la Salina Chica como el de la Salina Grande, son vitales para el manejo de aguas pluviales que se acumula en las salinas, evitando posibles riesgos por inundación y encharcamientos.
Estos equipos de rebombeo fueron instalados hace 16 años y no habían recibido mantenimiento por parte de gobiernos anteriores, por lo cual durante esta gestión se inició con los trabajos de mantenimiento.
Se reemplazaron los motores de bombas, mismos que bombean 90 litros por minuto, también se ofreció mantenimiento estructural y operativo, además de la rehabilitación de toda la fachada y las instalaciones en general.
La presidenta Atenea Gómez Ricalde explicó que, para garantizar la operación en caso de huracanes, también se adquirió dos plantas generadoras de energía eléctrica de 440 volts.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube