Cancún canta a todo pulmón con Lucero y Mijares
CANCÚN, QRoo., 20 de agosto de 2026.- El Museo Subacuático de Arte (Musa) prepara el hundimiento de Temba, una escultura de elefante de tres metros de altura y ocho toneladas de peso, que busca incorporarse a la colección submarina de Cancún.
La pieza fue creada por el escultor cubano Amado Gil y Roberto Díaz Abraham, presidente del Musa, y ya se encuentra terminada. El proyecto contempla colocarla en Punta Sam, al norte de Cancún, donde actualmente existen permisos activos para realizar este tipo de actividades.

El Museo Subacuático de Arte (Musa) es un espacio de arte instalado bajo el mar, con más de 500 esculturas sumergidas en distintas zonas de Cancún e Isla Mujeres. Las piezas forman parte de un proyecto que combina arte, turismo y conservación marina.
El acceso se realiza mediante actividades de buceo, snorkel y recorridos en embarcaciones con fondo de cristal, cuyos precios varían según el tipo de experiencia y el operador turístico. El museo busca que Temba se convierta en una nueva atracción para quienes realizan estas actividades.
El costo estimado para la operación de hundimiento es de 30 mil dólares, por lo que el Musa gestiona financiamiento y busca el patrocinio de Discovery Channel. La documentalista Carla Muguía participa en el acercamiento con la cadena internacional.
De concretarse, Temba se sumará a las más de 500 obras que integran la colección del Musa y reforzará la oferta turística y cultural de Cancún, además de ampliar los espacios destinados al buceo y snorkel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




