CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2022.- Ante el inicio de la temporada de tormentas y huracanes 2022 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, Aguakan actualiza sus protocolos de acción para garantizar el abasto y suministro de agua potable antes, durante y después de estos fenómenos naturales.

Asímismo, como la atención inmediata ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aguakan cuenta con manuales internos del Centro Nacional de Prevención de Desastres y del Servicio Meteorológico Nacional; así como de Protección Civil con todos los procedimientos que se actualizan año con año, verificando en tiempo y forma el correcto funcionamiento de los equipos en zonas de captación, cárcamos de bombeo, equipamiento y vehículos para la atención de emergencias en la zona.

De igual manera, la empresa brinda capacitaciones especiales a todo sus colaboradores para que estén preparados para aplicar protocolos de evacuación y listos para desplegar brigadas de campo, unidades de transporte y equipo especializado, que constan de pipas, unidades váctor, grúas y plantas generadoras de energía eléctrica; así como de dotar del vital líquido a hospitales, centros asistenciales, refugios anticiclónicos y zonas afectadas.

Cabe mencionar que Aguakan como cada año con año se mantiene en estrecha comunicación y trabajo colaborativo con los ayuntamientos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad, entre otros; con el fin de coordinar los esfuerzos en todos los municipios y asegurar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la ciudadanía.

Ante estos sucesos, la concesionaria recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias, en cuanto al almacenamiento en tinacos y cisternas, mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional del vital líquido y limpiar los techos y canales de desagüe.

Con estas acciones, Aguakan refuerza su compromiso con la comunidad para garantizar 100 por ciento de sus servicios y hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.