CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2018.- Con la realización del Hanal Pixan Alltournative 2018, se logra la difusión y preservación de las tradiciones, así como el apoyo a las familias de la localidad.

Luis Campos Fernández, director de relaciones públicas de Alltournative, empresa que desarrollará este 2 de noviembre, su tradicional excursión a la comunidad de Tres Reyes, municipio de Lázaro Cárdenas, con motivo del Día de Muertos, dijo que esperan la participación de más de 350 personas.
Recordó que una de las características de esta empresa, es el trabajo con las comunidades, con el objetivo de que también se vean beneficiadas con la llegada de visitantes, que se organicen y que den a conocer con orgullo sus tradiciones, flora, fauna, bellezas naturales y productos de la región, cultura que es además del interés de los visitantes.
Las celebraciones por motivo del Día de Muertos, mejor conocidas en la Península de Yucatán como Hanal Pixan, son unas de las que más llaman la atención, es por ello que desde hace ya varios años comenzaron a trabajar con la comunidad de Tres Reyes, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde ya participan con 200 familias de manera directa e indirecta.
El tour que se realizará el próximo 2 de noviembre contempla recorrido por los altares elaborados en los hogares de las familias habitantes de la comunidad, una visita al cementerio del lugar y al puente colgante, así como el acceso al Cenote de la Vida donde se realizará un espectáculo y ceremonia maya.
Tras los recorridos, se brinda una cena compuesta por los platillos típicos correspondientes a estas fechas como son el atole de maíz, tamalitos, buñuelos y lechón al horno. En este recorrido los habitantes de Tres Reyes comercializan artesanías y comida típica.
Luis Campos dijo que, en las pasadas ediciones del Hanal Pixan se ha notado mayor participación del mercado local, incluyendo a extranjeros que radican en el Estado.
Sin embargo, este año, se ha manifestado gran interés por parte de turistas extranjeros, gracias a la difusión que se ha tenido del evento.