CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2019.- En el marco al 50 Aniversario de esta ciudad, la Asociación Fundadores de Cancún prepara un compendio sobre las historias de los personajes icónicos que ayudaron a construir este destino.

El denominado Libro de Oro de Cancún, contendrá entrevistas con las historias de vida de los fundadores del destino, cuyos servicios movieron a la ciudad, como el primer relojero, el primer sastre y el primer abogado, entre otros.

El presidente de la Asociación y ex presidente municipal de Cancún, Carlos Cardín, comentó que a la fecha ya se tiene 70 por ciento de las participaciones previstas, equivalentes a 230 participaciones, pero todavía faltan 100 entrevistas más para cerrar el libro.

Apuntó que de manera inicial se habían previsto 200 historias, pero en la última reunión se tenían ya realizadas otras 15 y se planteó entrevistar a otras 45 personas, como quién tuvo a su cargo el primer Ministerio Público federal, con lo cual las intervenciones rondarían casi las 300.