Desvían a Mérida dos vuelos por intensas lluvias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2026.- El Ayuntamiento de Benito Juárez analiza implementar medidas de protección en la Glorieta del Ceviche ante la posible concentración de aficionados este domingo, en caso de que la Selección Mexicana consiga avanzar a la siguiente ronda del Mundial 2026.
El director de Protección Civil, Antonio Riveroll, informó que el operativo será coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno e incluirá cierres parciales a la circulación vehicular minutos antes de concluir el encuentro para prevenir accidentes y facilitar la movilidad de los asistentes.
Explicó que en una reunión operativa se definirá si se instalarán barreras de protección alrededor del monumento, luego de que durante la celebración anterior fueran destruidas plantas ornamentales y una estrella decorativa del sitio.
Protección Civil desplegará alrededor de 50 elementos como parte del dispositivo de seguridad y exhortó a la población a celebrar con responsabilidad, evitando actos vandálicos o conductas que pongan en riesgo a las personas y al patrimonio público.
Las autoridades confiaron en que la afición disfrute la jornada futbolera en un ambiente de orden y convivencia.