CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2018.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció el Modelo de Prevención Quintana Roo, con el que se pretende combatir la delincuencia.

El proyecto abarca la prevención de adicciones y de delitos sexuales, así como la promoción de la convivencia escolar y familiar para avanzar en la atención de la seguridad humana y en la recuperación de la tranquilidad perdida.
El evento se realizó en la explanada de la Universidad del Caribe, en esta ciudad, y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
Carlos Joaquín dio a conocer que se trata de un modelo que propone desarrollar capacidades individuales y comunitarias para desalentar conductas de riesgo y aumentar su resistencia a involucrarse en actos violentos e ilegales.
Con el programa se busca fortalecer la autorregulación del individuo y la familia, la regulación social y toma de decisiones de la ciudadanía por medio de información y herramientas que permitan desarrollar hábitos seguros en las personas.


Desde el inicio de esta administración, indicó, se ha trabajado para mejorar la seguridad y combatir la violencia, que es el resultado de muchos años de corrupción e impunidad propiciada por gobiernos previos.
Con el modelo de prevención se propone la participación activa de la sociedad quintanarroense, con impacto en los 11 municipios, para juntos avanzar en la disminución de los índices de delito y poder vivir en paz.