TULUM, QRoo, 16 de junio de 2021.- Este miércoles presentó, vía virtual la firma de arquitectos Aidia Studio, el moderno diseño de la estación del Tren Maya para Tulum con forma de un ojo o de un caparazón de un armadillo.

En la presentación que se llevó a cabo a través de la pagina web oficial de la firma inglesa de diseñadores en construcción se dio a conocer que la estación fue diseñada para responder al clima de Tulum, caracterizado por altas temperaturas, humedad y una temporada de lluvias. 

Los creadores explican que para lograr la creación del proyecto que iniciará su construcción en enero de 2022 y concluirá a finales de 2023, y hacer frente al clima extremo, fue necesario imaginarse un gran techo de celosía abierto, acristalado en ubicaciones estratégicas, permitiendo espacios públicos semiabiertos que funcionan sin ventilación mecánica.

Aidia Studio, amplió información sobre el detalle del diseño que asemeja “una forma de ojo, más ancha en el centro, donde convergen las principales funciones de la estación; este parecía el uso más eficiente del espacio”.

Cabe mencionar que de acuerdo a los planos arquitectónicos la estación en su interior estará integrada de restaurante y tiendas, negocios que atravesarán los andenes del inmueble.