MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2019.- Un Volkswagen escarabajo convertible que puede alcanzar los 150 kilómetros por hora y totalmente eléctrico, será presentado el próximo 12 de septiembre en Frankfurt, Alemania.

El vehículo que puede ir de 0 a 80 kilómetros por hora en menos de ocho segundos fue reforzado tanto en el chasis como en su frenos, ello para probar un kit de electrificación de automóviles clásicos.

Foto: Talokofusca

El esfuerzo realizado tanto por la compañía Volkswagen y Eclassics, busca convertir los coches antiguos a propulsión eléctrica con componentes hechos en serie, ello con la finalidad de reducir la contaminación ambiental mientras se viaja con estilo.

Foto: Talokofusca

Las piezas utilizadas por este escarabajo fueron extraídas de E-Up, versión eléctrica de Hatch, el cual solo es ofrecido en el mercado europeo.

Su motor tiene una potencia de 82 CV, lo que permite alcanzar 150 kilómetros por hora, ello combinado con baterías de 36.8 kilowatts podría llevar el vehículo hasta los 200 kilómetros de distancia con una sola varga de batería.

Foto: Talokofusca

Información de Quadratín Michoacán