CANCÚN, QRoo, 28 de abril de 2021.- Esta tarde se presentó en la Novena Feria Internacional de la Lectura Yucatán Filey, la obra literaria de Georgina Rosado y Carlos Chablé titulada En busca de María Uicab, reina y santa patrona de los mayas rebeldes.

La presentación virtual se llevó a cabo en la sala Dolores Bolio de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, y fue transmitida desde la página oficial de esta casa de estudios.

Los autores, agradecieron a las presentadoras María Cristina Martín, María Teresa Mézquita y Celia Rosado, su crítica y análisis hecho a este libro que trata sobre la vida y aportación de María Uicab durante la insurrección maya del siglo XIX, conocida como la Guerra de castas.

Carlos Chablé agradeció el espacio que le dieron en la Filey a su obra que, junto a Georgina Rosado, consideró han cumplido con hacer una novela útil, que rescata la memoria y saca a la luz a un personaje poco conocido como María Uicab.

“Creo que cumplimos con hacer una novela útil, que rescata la memoria, que salga a la luz un personaje poco conocido como María Uicab y que contribuyamos también a una lucha muy añeja por la normalización de la lengua maya, al hacer este libro en maya y en español”, señaló.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA