
Quieren que Playa del Carmen se distinga como ciudad verde
SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de junio de 2024.- La bahía de Akumal pierde poco más de 11 metros de arenas por año debido a la erosión provocada naturalmente, pero también por motivos antropogénicos.
Ante esta situación, hoteles como el Grand Oasis Akumal presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) un proyecto para la recuperación de playas en su zona concesionada, al considerar la inestabilidad del litoral que se debe a procesos complejos de operación en diversas escalas de espacio y tiempo.
Este proyecto hotelero para proteger la playa consiste en dunas artificiales en dos secciones con núcleo geotextil para estabilizar el movimiento de arena, que es altamente dinámico en la zona.
Los estudios llevados a cabo en la zona afectada cuentan con diversos tipos de análisis de los elementos bióticos y abióticos.
De igual forma se proponen una revegetación de cordón de duna y pasos de duna, así como un andador rústico de madera como apoyo a los procesos de recuperación y rehabilitación.
Hasta el momento, la Semarnat no ha presentado la consulta pública, sin embargo, sería emitida cuando sea solicitada por cualquier ciudadano.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube