Vive Cancún fin de semana largo con playas llenas y turismo
CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2020.- La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) presentó oficialmente este martes el nuevo portal de Visit México, que pondrá especial énfasis en la promoción de los Pueblos Mágicos y el turismo incluyente, además de estar blindado 100 por ciento contra cualquier ataque tecnológico
El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, destacó que en los próximos años el 90 por ciento de los viajes internacionales se decidirán a través de un dispositivo móvil, desde la inspiración para viajar hasta hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, además de recuerdos que compartir y experiencias que repetir.
Agregó que a nivel mundial, el Internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa 57 por ciento de la población en el mundo, y 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.
En el caso de México, precisó que 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.
El nuevo portal incluye 110 rutas carreteras e incorporará una plataforma especial para promover cada uno de los 121 Pueblos Mágicos sin costo alguno, digitalización de agencias de viajes, turismo gastronómico a través de Taste México, creación de data con estudios de geofancing y generación de contenido de noticias turísticas positivas a través del editor de noticias Nómada.
Además, concretó una alianza con Fuerza Migrante para atraer a los hispanos de origen mexicano que viven en Estados Unidos, que se complementará con el lanzamiento de la tarjeta X de REV, que creará el primer programa de lealtad vinculado con Estados Unidos, Canadá y México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube