ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2019.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez, presentó el proyecto del Tren Maya a empresarios turísticos de 44 países.
En su conferencia El Tren Maya y sus polos de desarrollo, confirmó que el proyecto busca fortalecer social, urbana y económicamente al sureste de México y creará 15 subcentros urbanos que generarán alrededor de 300 mil empleos.
“El Tren Maya es un nuevo paradigma de cómo hacer obra pública con un contrato de inversión mixta, será una oportunidad para el turismo y preservará la Reserva de la Biósfera de Calakmul”, destacó.
Dijo que los Centros Integralmente Planeados han servido como un instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística en México y a la fecha uno de cada tres turistas extranjeros llega a un Centro Integralmente Planeado que desarrolló Fonatur.
El Tren Maya, destacó, será herramienta de desarrollo y bienesrar en el que se espera participación privada.
Los empresarios coincidieron que es un proyecto ambicioso, pero bien fundamentado, por lo que muchos mostraron abiertamente su interés en participar.