Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presentarán empresarios de Cancún queja masiva contra CFE

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de octubre de 2018 | 15:03
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, espera reunir mil expedientes para presentar una queja masiva ante la Profeco por el incremento en las tarifas de energía eléctrica, informó la presidenta del organismo, Inna German.

Tras enfatizar que el incremento en las tarifas de energía eléctrica se mantiene y ha generado un gran problema tanto al sector empresarial como a la ciudadanía y sus presupuestos se ha visto afectados, la presidenta del CCE, dijo que se encuentran reuniendo los expedientes, tanto de empresas como de particulares, para presentar la denuncia queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Consideró que el alza es injustificada y la aplicó de manera arbitraria la Comisión Federal de Electricidad.

“Estamos armando los expedientes para presentarlos juntos, ya tenemos todos, los pudimos haber presentado, pero acordamos hacer un paquete global para presentar”, comentó al agregar que podría ser el miércoles próximo.

“Ahorita ya tenemos como 300 y espero llegar a mil”, confió.
Precisó que ya hubo acercamiento sobre este tema con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero a la fecha no se ha tenido una respuesta contundente.

Mencionó que si bien en otros estados ya varias empresas han optado por el amparo, aquí se espera lograr algo por la vía del diálogo antes de llegar al tema legal.