CANCÚN, QRoo, 8 septiembre de 2020.- El Caribe Mexicano asistió al World Meetings Forum (WMF) 2020, que fue el primero realizado de manera presencial y marcó el reinicio de la industria de reuniones en México.

El evento se realizó en Los Cabos bajo estrictas medidas sanitarias, como distanciamiento social, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, protocolos de acceso y salida de salones, pruebas rápidas de Covid 19 antes, durante y después del evento para monitorear posibles contagios.

Durante el WMF los destinos del Caribe Mexicano sostuvieron 35 citas de negocios con compradores y organizadores de eventos nacionales e internacionales, en las cuales se constató el interés de los organizadores por reactivar los eventos grupales en Quintana Roo a partir del primer cuatrimestre de 2021.

CPTQ

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, explicó que el WMF es la plataforma global de negocios donde convergen destinos, compradores y expositores de la industria de reuniones para facilitar conexiones y oportunidades de negocio.

Apuntó que las citas sostenidas permitirán reiniciar pronto los eventos del segmento de turismo de reuniones en el Caribe Mexicano y mantenerlo como uno de los destinos líderes para la realización de congresos, reuniones, viajes de incentivo y convenciones.

Acotó que las citas de negocios fueron con organizadores de eventos con clientes en México, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Africa y Europa, quienes mostraron interés por los protocolos sanitarios aplicados en el Caribe Mexicano, que sumado a la conectividad, fortalecen a Quintana Roo en este segmento.