Visión financiera
Me resisto a creer el general Luis Crescencio Sandoval se haya prestado como elemento de coacción del Ejecutivo para presionar al Poder Judicial, la mañana de este martes en Palacio Nacional, por la captura de José Antonio Yépez “El Marro”.
Las palabras del Secretario de la Defensa no salieron con fluidez, tal vez por el peso de su pronunciamiento o la lectura entre líneas que se traduce en preocupación de que un juez local o federal deje en libertad al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, una gavilla que no tiene las dimensiones de los cárteles clásico como el de Sinaloa, el del Golfo o el de Jalisco.
En voz del General Secretario: “Que jueces estatales y federales cumplan con la responsabilidad que les toca, que el esfuerzo de militares se vea reflejado en el de las autoridades judiciales“.
Otra versión que llega a mis manos es que en el operativo la autoridad local transgredió protocolos y violó el debido proceso para beneficio de los inculpados, toda vez que en operativo de este tipo hay infiltrados entre los locales.
Para más información visita SLP Quadratín
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube