CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que México tiene finanzas sanas para aminorar el impacto económico que se pudiera tener por la tensión en los mercados internacionales.

Luego del denominado lunes negro por el desplome en los precios del petróleo y que el dólar alcanzara los 21 pesos, el Primer Mandatario confió en que las decisiones que se han tomado desde la Federación, como no incrementar la deuda pública, abonan a disminuir el golpe económico de este contexto mundial.

“Resistió nuestro peso, porque estuvo complicado, está todavía complicado pero ayer (lunes) fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó”, dijo en la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Más información en: Quadratín México
 https://mexico.quadratin.com.mx/mexico-gobierno-federal-presume-finanzas-publicas-sanas-para-aminorar-impacto-economico-por-crisis-global-ante-desplome-de-precios-del-petroleo-y-tension-por-coronavirus/