Huawei le dice adiós a Android
CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2022.- El telescopio espacial James Webb continúa mostrando todos sus recursos para captar imágenes en el espacio y gracias a uno de los instrumentos que posee, el Mid-InfraRed (MIRI), ha conseguido exponer y presumir los huesos de la galaxia espiral IC 5332. Es decir, sacar a la luz una espesura continua de estructuras que hasta ahora no se podían ver bajo el polvo espacial. Así lo detalló la NASA.
Tienes que saber que IC 5332 se encuentra a más de 29 millones de años luz de la Tierra y tiene un diámetro de aproximadamente 66 mil años luz, lo que lo hace un poco más grande que la Vía Láctea.
Es conocida en el campo de la astronomía por estar casi perfectamente de frente con respecto a la Tierra, lo que permite admirar el movimiento simétrico de sus brazos espirales.
El instrumento MIRI del James Webb es el único que es sensible a la región del infrarrojo medio del espectro electromagnético. Una de las características más notables de esta capacidad de MIRI es que opera 33 grados Centígrados por debajo del resto del observatorio, a la temperatura helada de -266 °C.
Eso, explica la NASA, significa que MIRI opera en un entorno solo siete °C más cálido que el cero absoluto, que es la temperatura más baja posible según las leyes de la termodinámica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube