Navidad en Cancún: el momento perfecto para disfrutar del Caribe
CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2021.- El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos mejor conocido como El Diamante Negro, confesó durante un nuevo capítulo del programa Pinky Promise de Karla Díaz, integrante del grupo JNS, que durante su juventud utilizó casas de dependencias federales como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y al Ejército para irse de fiesta.
Especialmente en sus años de juventud, Palazuelos exhibió que el Estado Mayor les ayudaba a organizar fiestas particulares en propiedades federales, como viviendas de Fonatur y gozar de transportación presidencial.
Fue gracias a su amistad con los hijos de un ex presidente mexicano que el actor y empresario incurrió en la ilegalidad al usar sus influencias para hacer uso personal de casas de dependencias federales y del Ejército mexicano.
Dichas fiestas eran organizadas a petición de él por el Estado Mayor Presidencial.
Sin embargo, Roberto Palazuelos no dio el nombre del mandatario a quien se refirió como Don Miguel, y recordó que junto a los hijos del aludido, presumiblemente el priista Miguel de la Madrid Hurtado, contactaba a Lupita, secretaria del entonces presidente.
De acuerdo con el empresario, el presi se iba de gira por el país y así se le asignaba una vivienda donde irse fiesta.
“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos “¿Qué vamos a hacer, Chanfle?”, Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo, (entonces el respondía) “chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita”. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre en fin de semana?”, expresó El Diamante Negro.
Entonces los jóvenes se trasladaban en transporte presidencial a la vivienda asignada por la secretaria, quien les recriminaba el “desmadre” que ya habían hecho anteriormente en otra de las propiedades federales:
“Me decía Ay, Roberto, otra vez ya se van a ir de fin de semana, es que la última vez en Ixtapa hicieron un desmadrote y el rollo y la chingada, y yo le decía bueno ya, ¿cuál está?. No bueno, está la de Acapulco, a veces era el 03, a veces era el 04, el TP es Transporte Presidencial”, recordó.
Asimismo, Roberto Palazuelos narró que cuando acordaba con la secretaria a qué casa y a qué estado iban a ir, ella les pedía ya no cambiar de planes, pues mandaba a “la avanzada”, es decir, el Ejército, para organizar la fiesta.
Cabe mencionar que Roberto Palazuelos buscará ser candidato a gobernador de Quintana Roo en el 2022, argumentando que la clase política debe ser renovada, pero con este tipo de declaraciones los ciudadanos empiezan a cuestionarse si El Diamante Negro sea buena opción para gobernar al estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube